miércoles, 26 de marzo de 2014

ADIVINANZAS


·   Soy verde por fuera y blanca por dentro y tengo unos negritos bailando en el centro.

·   Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.


Es como una paloma blanca y negra, pero vuela sin alas y habla sin lengua.
·         Con tu bello rostro precioso, y tu aspecto sonrojado, tienes como único negativo tu esbelto cuerpo espinado.

·         Negro soy, blanco seré , convertido en cenizas me veré.

·         Tengo copa y no soy árbol, tengo alas y no soy pájaro; protejo del sol a mi amo, tanto en invierno como en verano.

·         Tengo corazón pero no soy persona, tengo también bata sin ser mujer y el hombre elegante me lleva delante.

·         Soy blanquito como la cal, todos lo saben abrir pero nadie lo sabe cerrar.

·         Me oyes pero no me ves, me sientes pero no me tocas. ¿Quién soy?
·         En el monte Man, mataron a Da, y los hijos de Ri, me dijeron que na. ¿Quién soy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario